Saltar al contenido

El próximo 29 de octubre, de 15.00 a 20.00 h., la plaza de la Piña acogerá la Feria de la Fantasía, el escaparate lúdico de ‘Comercios Mágicos', una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, para dar a conocer los establecimientos de proximidad entre la ciudadanía y a la que ya se han sumado más de un centenar de establecimientos valdemoreños.

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

Un grupo de vecinos y vecinas de Valdemoro participa, desde el pasado 6 de octubre, en el curso gratuito de Lengua y cultura chinas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro, en colaboración eon el Instituto Confucio, al que pertenece el personal docente. Las sesiones se imparten en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, en miércoles alternos, hasta el 12 de enero, mes en el que comenzará la segunda entrega que finalizará en abril. Quienes tengan interés en sumarse a esta formación aún están a tiempo.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer por unanimidad una proposición en la que mostraba su apoyo y solidaridad hacia la ciudadanía de La Palma ante la catástrofe provocada por las erupciones volcánicas y se ponía a disposición de las instituciones insulares para prestarles la ayuda que fuera necesaria. Por eso, a petición de diversas administraciones palmeras, desde los canales de comunicación del Consistorio valdemoreño se informa acerca de las vías oficiales para realizar donaciones económicas.