Curso para mujeres desempleadas: Gestión Operativa de la Cadena de Suministros y Atención Comercial Polivalente

Imagen
Mujer trabajadora en comercio, reponedora
9 Noviembre 2026

Duración:

Todo el día

La formación (130 h) está dirigida a mujeres desempleadas, tendrá lugar del 9 de noviembre al 4 de diciembre y dispone de 30 plazas. Las sesiones teóricas (80 h) serán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el Centro Municipal de Empresas y las prácticas (50 h) en una instalación habilitada para tal fin. 
El programa formativo está diseñado para proporcionar una visión integral de los principales procesos relacionados con la gestión de almacenes, la cadena de suministro, las operaciones en tienda y la atención comercial, con especial interés en las necesidades del entorno de supermercados e hipermercados.
El funcionamiento de un almacén, la organización y distribución de los espacios, la clasificación de productos, el uso seguro de los equipos de transporte interno, herramientas y técnicas de gestión, análisis de costes y las principales tareas operativas en tienda, como la organización de la sala de ventas y la trastienda, serán algunos de los contenidos que se abordarán en la formación teórica.
Estos conocimientos se pondrán en práctica posteriormente en un entorno profesional, lo que proporcionará a las participantes una preparación ajustada a las necesidades reales de las empresas del sector.
Con esta iniciativa se pretende contribuir a mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral de las mujeres participantes, proporcionándoles conocimientos y competencias prácticas en sectores que requieren perfiles capaces de desenvolverse de manera polivalente en diferentes áreas de la actividad comercial y logística.
Esta formación está subvencionada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el Marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027 dentro del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro para la realización de actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Más información e inscripciones 
Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 h. mujer@valdemoro.es • 91 809 96 66. 30 plazas.