Duración:
Todo el día
Tipo:
Aniversario
En octubre de 1986 abría sus puertas este referente de la promoción cultural en el municipio, que cuenta con una sala de exposiciones, un teatro y una de las tres bibliotecas municipales. Para celebrar estas cuatro décadas de actividad, el viernes 23, desde las 18:00 h, la calle Estrella de Elola se vestirá de fiesta para ofrecer al público el espectáculo La hora del sueño y un concierto de la asociación coral Villa de Valdemoro.
La hora del sueño
Este espectáculo de cuentos y canciones correrá a cargo de Marta Marco y Miguel de Lucas (Dr. Sapo), está destinado a público familiar y ofrece la posibilidad de imaginar un mundo luminoso y feliz, amoroso y tierno, justo y pacífico.
La hora del sueño defiende la fantasía como motor real de cambio y utiliza la música y la palabra para presentar aventuras emocionantes, alegres y con final feliz.
Las canciones de Dr. Sapo sumergirán a la infancia en territorios inexplorados de su conciencia y su repertorio emocional, mientras que las palabras de Marta Marco les aportarán empatía y reflexión. Cantarán y contarán historias sobre seres que buscan un hogar, que encuentran alimentos para compartir, que quieren crecer en un entorno amoroso y que saben qué es necesario para ser feliz. Hagamos del mundo el hogar con el que soñamos.
Cronopiadas Danza
La danza también tendrá un papel protagonista en este aniversario con la actuación de Cronopiadas Danza, la formación que dirige María José Méndez y que rendirá su particular homenaje a un centro cultural que ha acogido innumerables representaciones de esta disciplina artística.
Concierto de la asociación coral Villa de Valdemoro
A las 19:00 h, la asociación coral Villa de Valdemoro se unirá a esta fiesta de cumpleaños de la cultura local con un concierto dirigido por Emilio J. Esteve. Este histórico colectivo, coetáneo del Centro Cultural Juan Prado, interpretará con la pasión y calidad que lo caracterizan un repertorio a modo de repaso de sus 40 años de trayectoria musical, que incluye desde piezas de ópera hasta temas de folclore.
La asociación coral Villa de Valdemoro cuenta con más de 40 miembros, mayoritariamente mujeres. Además de ser habitual en los eventos locales -celebraciones eucarísticas, Feria Barroca, fiestas patronales...- , ha participado en ciclos de música sacra, ha actuado en el Auditorio Nacional y ha paseado el nombre de la localidad por distintos lugares de España y a nivel internacional por Rumanía, Italia, París, Praga, Lisboa o Múnich.