Duración:
Todo el día
El programa de senderismo cultural Caminos históricos organiza las siguientes salidas (sábados, 9:00 h) para el primer trimestre de la temporada 2026-2027:
31 de octubre. Camino de la Cantaloja. Salida: Pabellón Juan Antonio Samaranch.
P.º del Prado, 26.
28 de noviembre. Camino del Buzque. Salida: Glorieta de las Sirenas.
19 de diciembre. Camino del Canto Negro. Salida: Biblioteca Municipal Ana María Matute. Av. Hispanoamérica, 2.
Esta propuesta está abierta a cualquier persona a partir de 12 años, y sin límite de edad, interesada en realizar ejercicio físico moderado al aire libre, descubrir parajes del municipio y conocer el papel de estos lugares en la historia local. El programa abarca aspectos medioambientales, culturales, pedagógicos y deportivos.
La actividad es gratuita y para participar solo es preciso acudir al punto de encuentro a la hora del comienzo del itinerario. La duración de las salidas es de aproximadamente tres horas y tienen un nivel de dificultad bajo.
Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos y adecuados a las condiciones atmosféricas, además de protección solar y agua.