Saltar al contenido

Plataforma STEP

¡Pincha en la imagen y descúbrelo!

San Marcos 2017

Presentación de la Plataforma Step

En el Carnaval 2017

Celia Andrino Estepa y Laura Menéndez Laureiro son las ganadoras, respectivamente, de los concursos ‘Transporte ecológico' y ‘El medio ambiente en imágenes', convocados por el proyecto STEP (Steps Toward European Participation) a través de su plataforma de participación juvenil. Celia disfrutará el 7 de diciembre de un viaje a Berlín, gracias a sus sugerencias sobre movilidad sostenible, y Laura ha recibido una tablet por su ilustración sobre la madre tierra.

La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Claudia Agudo Bachiller, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Marta Vázquéz Lerena, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han sido las ganadoras de los IV Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2016-2017 en sus respectivas etapas educativas. Ambas recibieron un diploma y una tablet en el acto de entrega que se celebró el pasado viernes 10 de noviembre en el Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La repoblación de arbolado urbano en el municipio, la localización de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), los avances en torno al reglamento del Centro de Protección Animal y la creación de sendos grupos de trabajo para elaborar una ordenanza municipal de medio ambiente y un plan de recuperación para el arroyo de la Cañada han sido los puntos fundamentales que se han tratado en la primera sesión del Consejo asesor de medio ambiente y para la recuperación del arroyo de la Cañada del Ayuntamiento de Valdemoro, que ha tenido lugar en la mañana del 31 de octubre.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Subvención Nº 649493