Saltar al contenido

Plataforma STEP

¡Pincha en la imagen y descúbrelo!

San Marcos 2017

Presentación de la Plataforma Step

En el Carnaval 2017

Claudia Arroyo y Emilia Ghisolfo, estudiantes de tercero de la ESO en el instituto público Neil Armstrong, resultaron elegidas entre más de 700 participantes para ser embajadoras de España en un simulacro de reunión de las Naciones Unidas, en el marco de Global Classroom, un certamen educativo de debate organizado por la ONU, la Fundación Fullbright y el British Council, que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo.

El alumnado del CEIP Pedro López de Lerena ya ha podido consumir los primeros frutos del huerto en cuyo cuidado y mantenimiento participan todos los grupos de este centro público valdemoreño, en el marco del programa Ecoescuela.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña para controlar la galeruca (Xanthogaleruca luteola) del olmo por endoterapia. El objetivo es reducir la población de este escarabajo de color verde amarillento que debilita los árboles en los que deposita sus larvas.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha concluido el borrador del proyecto de Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el municipio, que ha venido elaborando a lo largo de los últimos meses una vez que la localidad ha superado los 75.000 habitantes, límite que la legislación de prevención ambiental y de la salud establece para implantar estas medidas.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Subvención Nº 649493